ULTIMAS NOTICIAS

.

El Banco de alimentos pide aún 10.000 voluntarios para la 'Gran Recogida'

El Banco de alimentos de Madrid necesita todavía alrededor de 10.000 voluntarios de los 22.000 requeridos para colaborar en la quinta edición de la 'Gran Recogida', una campaña que pretende conseguir 2,5 millones de kilos de productos no perecederos los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre.

La coordinadora de la 'Gran Recogida' en la Comunidad de Madrid, Gema Escrivá, ha afirmado que donde hacen falta más voluntarios es en la capital, además de en la sierra norte y el área del Corredor del Henares.
"Son sólo cuatro horas y es una ayuda muy efectiva", ha comentado.
Y es que, según ha recordado, los interesados en participar como voluntarios pueden apuntarse a través de la página web granrecogidamadrid.org, donde tienen la opción de elegir un punto de recogida, un día y una franja horaria de cuatro horas.
En total, en la Comunidad de Madrid habrá 1.063 puntos de donación, fundamentalmente mercados y supermercados, donde los voluntarios se encargarán de informar sobre la campaña y recoger los alimentos que donen los ciudadanos.
La campaña pretende recolectar alimentos infantiles y productos no perecederos (de despensa) como aceite, latas de conserva de carne y pescado, pasta, arroz y legumbres.
Los productos de la 'Gran Recogida' representan el 15 % de los recogidos en todo el año por el Banco de alimentos que, a continuación, los distribuye entre 566 entidades benéficas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About