ULTIMAS NOTICIAS

.

Prologis lanza herramienta 3D para gestionar en remoto edificios logísticos

El grupo estadounidense Prologis, que promueve instalaciones logísticas, ha lanzado hoy una herramienta tecnológica que permite gestionar en remoto los recursos y el consumo de sus edificios a través de una interfaz 3D, ha anunciado hoy el director de Desarrollo en el Sur de Europa, Oliver Barge.



La herramienta, denominada Eegle, se ha presentado tras la inauguración de las obras de un edificio de 56.000 metros cuadrados en el centro logístico Park Moissy Les Chevrons (París), que cuenta con 260.000 metros cuadrados.

Esta infraestructura, en la que la firma ha invertido 45 millones de euros, se construye para la firma francesa Cultura y está dedicada a la distribución y organización cultural.

El responsable de Desarrollo de Proyectos de Prologis en España, Cristian Oller, ha apuntado que la nueva herramienta en 3D convierte a las infraestructuras en "edificios 4.0", ya que permite "desde medir y analizar el consumo hasta realizar un mantenimiento predictivo" del inmueble, "reduciendo los gastos de operación para el cliente".

Desarrollada en colaboración con la empresa tecnológica Resolving, se instaló hace unos meses en una versión mas sencilla en dos edificios: uno en Valencia y otro en la localidad francesa de Isle D'Abau.

La versión Eegle permite gestionar los edificios desde cualquier dispositivo móvil y se incorporará a todos los proyectos en desarrollo de la compañía, con el objetivo de conectarlos y compararlos para optimizar la gestión de los recursos.

En España, Prologis cuenta con 230.000 metros cuadrados de superficie y con cuatro edificios en desarrollo, con un total de 120.000 metros cuadrados, en los que la compañía ha invertido 90 millones de euros.

El director de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo, ha apuntado que para 2018 la compañía tiene "objetivos muy ambiciosos" y que intentará ampliar la cartera de clientes, así como la superficie en Barcelona.

Dos de los edificios en construcción en España están en Cataluña: uno de 53.000 metros cuadrados, que se entregará en noviembre a la firma ID Logistics, y otro, de 26.000 metros cuadrados, que todavía no tiene destinatario.

Otro de los edificios comenzó a construirse en febrero de este mismo año en el parque logístico de Prologis en San Fernando de Henares (Madrid) y contará con 21.000 metros cuadrados de los 90.000 disponibles.

El último, todavía sin cliente, comenzó a desarrollarse en Valencia el pasado 4 de septiembre y será el segundo en esta comunidad
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About