ULTIMAS NOTICIAS

.

Municipalismo por Madrid MxM organiza un acto en el Centro Multifuncional José Saramago el 30 de septiembre

Madrid por el Municipalismo MxM es un espacio abierto y cooperativo que busca generar un horizonte de discusión estratégica, socialización de conocimiento y acción conjunta, un lugar que impulse nuevas hipótesis políticas más allá del ámbito institucional y amplíe la apuesta municipalista en términos de radicalidad democrática. Pues transformar la sociedad y conquistar el autogobierno requiere mucho más que plataformas electorales: requiere organización y movimiento.

En este acto -toda una jornada de talleres y discusiones- intentaremos abordar, desde un punto de vista práctico, algunos de los ejes que consideramos más importantes para afrontar lo que queda de ciclo. Estos ejes van desde abordar el municipalismo en clave de movimiento a tratar cuestiones centrales en relación con los ámbitos de la comunicación y la organización política. Todo ello sin dejar de interrogarnos colectivamente sobre cómo construir un municipalismo feminista, entender las dinámicas que guían el insostenible modelo económico madrileño o abordar de forma concreta las tensiones entre movimientos e instituciones. Discusiones todas ellas que pretenden orientarnos políticamente y dar forma a un espacio de cooperación municipalista.
Presentación de la Jornada
Taller 1. ¿Qué municipalismo? Del contrapoder al autogobierno.
Taller 2. ¿Qué significa comunicar? la importancia de los medios en la estrategia municipalista
Taller 3. La potencia de los Centros Sociales o cómo organizar el movimiento municipalista.
Taller 4. Un modelo insostenible: desigualdad, territorio y segregación en Madrid.
Taller 5. Feminismo y Municipalismo
Taller 6. Del 15M a la experiencia municipalista: ¿Cómo afrontar el presente?
Taller 7. Tensiones entre movimientos e instituciones: el caso del Macrovertedero de Loeches
Plenario, asamblea colectiva y cierre

Habrá un comida popular en la plaza de España en la que actuará Triboo Pop, con las mejores versiones del pop-rock español y extranjero en riguroso directo. 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About